Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan tomando muestras de agua y aire en Coatza, tras explosión en Clorados III

- PROFEPA y SEDEMA darán a conocer resultados de análisis y evaluaciones, así como las recomendaciones para Mexichem

- Todavía hay 3 personas hospitalizadas en CDMX, pero ya están en estables y en recuperación: Ricardo Maza

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, informó que la PROFEPA y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, continúan haciendo tomas de muestras, revisión, evaluación de aguas y de atmósfera en Coatzacoalcos, tras la explosión en planta de Clorados III.

Aseguró que con base en las revisiones que realizaron, la planta tenía al momento del siniestro, sus unidades de Protección Civil actualizadas o lo que dentro de las plantas de este tipo se les denomina unidades contraincendios, toda vez que dieron muestra de coordinación y actuaron y redujeron el riesgo de que el siniestro tuviera mayores dimensiones.

En entrevista en la gerencia estatal de la CONAFOR, indicó que serán dichas dependencias las que darán a conocer el resultado de la toma de muestras y evaluaciones que están haciendo, así como las recomendaciones que deberán tomar en cuenta tanto la empresa Mexichem, como otras que tengan competencia directa con la labor de la empresa.



El Funcionario dijo que no han sido convocados como Secretaría de Protección Civil a ninguna reunión de seguimiento o evaluación, toda vez que se tomaron las muestras se enviaron a nivel central para de ahí tomar decisiones.

Estimó que seguramente entrará en este asunto la Secretaría del Trabajo federal, toda vez que es la que norma y rige las normas laborales para esta planta.

Finalmente, Maza Limón informó que a la fecha hay tres personas hospitalizadas por las afectaciones de la explosión, en la Ciudad de México, que pasaron de una condición muy grave a delicado, ahora ya están estables y en recuperación.