Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contra la ley, el rechazo de vecinos y poca afluencia realizan en Teocelo la 2a vaquillada

- Algunos particulares de la avenida 5 de Mayo impidieron la colocación de burladeros

- Responsabilizan de daños a viviendas y comercios a los organizadores y se reservan la ejecución de acciones legales

Ylia Ortiz Lizardi Teocelo, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desangelada resultó la vaquillada realizada en la avenida 5 de mayo de esta población, no sólo por la oposición de vecinos y comerciantes, sino por la reducida concurrencia que tuvo este pobre espectáculo con la suelta de 5 vaquillas de apenas 150 kilos.

Y es que el malestar de la gente es porque este segundo espectáculo se realiza contraviniendo una ley municipal que prohíbe este tipo de eventos taurinos por el maltrato que reciben los animales, ante lo cual advierten que es clandestino, dado que no contó ni con los permisos legales respectivos ni con la aprobación de la mayoría de la población.

Muchos vecinos de esta avenida no permitieron a los organizadores instalar burladeros frente a sus negocios y viviendas y los responsabilizaron de los danos qu pudieran causarles, así como la pérdida de clientela y ganancias al verse obligados a cerrar.

En los frentes de sus casas colocaron carteles manifestando sus razones sobre este tipo de eventos que atenta contra la dignidad e integridad física de los animales, así como el decreto municipal que los prohíbe.

Inclusive solicitaron a las autoridades municipales impedir, amparados bajo la ley recién promulgada, el evento.

Pero más aún porque les fue informado por el ayuntamiento que el amparo promovido contra las disposición municipal fue rechazado por la Justicia Federal

De hecho, hubo presencia de policías municipales, quienes sólo estuvieron pendientes de que no se alterara el orden, pero nunca intervinieron para impedir el festejo.

En otros años, el cierre era en otras avenidas, pero ahora sólo abarcó un tramo más corto, pues fue de la calle de Rojano a Guerrero.

Eso sí all término de la suelta de vaquillas, lo que siguió fue una gran borrachera en la avenida que permanece cerrada hasta la noche.