Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coro Infantil y Juvenil de Perote representará al Estado en encuentro de coros en Cozumel

“Uniendo Voces en una Isla de Paz” se celebrará del 28 al 31 de mayo, con la participación de coros nacionales  y de países como Ecuador y Venezuela

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Coro Infantil y Juvenil de Perote representará al Estado en el Encuentro Internacional de Coros que será celebrado en Cozumel del 28 al 31 de mayo.

Son 29 jóvenes veracruzanos que participarán en este evento llamado "Uniendo Voces en una Isla de Paz" donde asistirán los mejores coros de otros estados como el de Chihuahua y Querétaro, además de otros países como Ecuador, El Salvador y Venezuela.

“Estamos muy contentos porque vamos a participar también con coros fuera del país, con grupos de Colombia, Venezuela, Ecuador, con los que se espera tener relaciones y no soltarlas y más adelante si seguimos con este apoyo incondicional del Ayuntamiento y padres de familia, que son los que están detrás de todos nosotros, no dudamos que en corto tiempo podamos ir a representar al estado de Veracruz con lo mejor en coros infantiles”, detalló Ángel Italibi García, director del Coro Infantil y Juvenil de Perote.

El coro es de reciente formación a un año de haberse integrado, por ello es la primera vez que el Coro Infantil y Juvenil de Perote participa en un Encuentro Internacional, por lo que las expectativas de obtener el primer lugar son muchas.

El Coro de Perote participará con un repertorio regional con sones jarochos, utilizando instrumentos como la jarana.

“En la primera intervención que es este jueves, el repertorio es regional, nos vamos con unas revistas de sones jarochos adaptados a arreglos corales para niños, llevamos jaranas e instrumentos. En cuanto a la presentación del viernes, es libre, un poco más abierto a los coros, queremos rescatar la música mexicana en nuestro repertorio, también se interpretarán algunas piezas de música popular de diferentes países”.