Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Criminal que queden impunes actos de lesa humanidad en Salud: Julia Velázquez

Es lamentable que pacientes hayan perdido la vida por la ambición desmedida de servidores públicos ruines

Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Considero que sería más criminal que se imponga la impunidad ante los severos señalamientos de corrupción y actos que constituyen delitos de lesa humanidad en el asunto de la Secretaría de Salud en Veracruz, aseveró la regidora Julia Velázquez Ávalos.

Al respecto, dijo que la Fiscalía representada por el abogado Jorge Winkler Ortiz, debe imponer una investigación que sea en sentido estricto al procedimiento penal, debe ser pronta y expedita. Procurando siempre que se cuide el debido proceso para que no tengan pretextos para alcanzar la libertad los presuntos responsables.

“Los señalamientos y actos criminales realizados en las dos últimas administraciones deben alcanzar a todos y a todas, trátese de quien se trate, aún cuando recaiga en personas que tengan fuero constitucional. Que se agote el procedimiento legislativo y se encauce de inmediato”.



Por este motivo, manifestó que la denuncia que presentó el Gobernador de Veracruz contiene tal gravedad que alcanzó la atención internacional, ya que es un delito simular medicamentos contra enfermedades como el cáncer y provocar la muerte de pacientes, no puede quedar en la impunidad.

“Porque la carpeta de investigación que dé inicio a este asunto, marcará a este gobierno de la alternancia en materia de procuración e impartición de justicia.
Simplemente pedimos y esperamos que se aplique la ley, contra quien le resulte responsabilidad. No pedimos más, pero tampoco se espera menos”.

Velázquez Ávalos acotó que se presume que algunos responsables siguen prestando sus "servicios" en la Secretaría de Salud. Por ello se debe actuar de manera pronta y expedita.



“Es lamentable que pacientes hayan perdido la vida por la ambición desmedida de servidores públicos ruines que sólo les importaba enriquecerse a costa del dolor humano, a lo que considero se debe investigar en la inmediatez y el profesionalismo posible”.

Porque un gobierno democrático no puede quedar marcado por la impunidad ante actos criminales, mencionó.

“Tenemos confianza que imperará la justicia y la aplicación de la ley, caiga quien caiga y que el tiempo y la impunidad no sepulten un hecho tan repugnable como criminal”.



Acentuó también “Tenemos confianza en el gobierno de la alternancia que cumplirá la esperanza de la ciudadanía veracruzana. Porque el derecho a la salud es un derecho constitucional cuyo espíritu no se debe permitir que sea socavado por mentes ruines y criminales”, finalizó.