Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuidado del medio ambiente, necesidad para el futuro de los veracruzanos: Héctor Yunes

El Decálogo contempla la creación de la ley estatal para el mejoramiento de la calidad del aire y protección de la atmósfera

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

El candidato de la alianza “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, firmó esta tarde el“Decálogo Ambiental del estado de Veracruz”, creado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el que el aspirante a la Gubernatura se comprometió, entre otros, a la conservación del medio ambiente como una necesidad para el futuro de todos los veracruzanos.

Tras explicar que, según encuestas, su triunfo es contundente al líder nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, según los afirman encuestas, es como se pudo comprometer a cumplir con estos compromisos, desde el primer día de su gobierno.



“Lo leí (el decálogo) porque sé que es un compromiso, no un acto protocolario de firma, sé que es un compromiso serio y lo tendré que hacer apenas tome posesión del encargo”

El escrito contempla la creación de la ley estatal para el mejoramiento de la calidad del aire y protección de la atmósfera y el impulso el programa de ordenamiento ecológico estatal.

También significa la promoción de la unidad de cambio climático a una dirección general, “que desde este momento le digo que así será”, sostuvo en presencia de legisladores, funcionarios xalapeños municipales y representantes del Verde.



Con la firma también se comprometió al desarrollo programa, “enfocamos al tratamiento de agua residuales y reutilización de las mimas e impulsar la ley de costa estatal”, destacó.

Habló de la conservación del manglar y apoyar a las empresas pesqueras que de éstos dependen, así como incorporar en todos los niveles educativos programas de educación ambiental.

Yunes Landa resaltó la importancia de crear políticas públicas que abonen en la creación de sistemas de confinamiento y reutilización y de desechos de todo el estado, evitando y clausurando tiraderos a cielo abierto.



“Esto nos conviene esto es lo que requerimos los veracruzanos es una necesidad para nosotros para el futuro de Veracruz”, concluyó su mensaje en el parque Los Tecajetes.