Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac García podría ser el candidato a la gubernatura de Veracruz por MORENA

Tiene las cualidades y los méritos para abanderar el partido: Manuel Huerta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal y aún vicecoordinador de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, descartó sus aspiraciones para buscar la candidatura a gobernador en el proceso electoral 2016 y adelantó que el diputado federal electo, Cuitláhuac García Jiménez, podría abanderar al partido como candidato a la gubernatura en la próxima contienda.

"Hay compañeros como el diputado Cuitláhuac de este distrito, tiene cualidades y merecimientos para encabezar esta lucha", expresó durante entrevista.

Al cuestionarle si había designación de parte de su partido para que el diputado electo por el distrito 10 Xalapa Urbano fuera el candidato a gobernador, Manuel Huerta aseveró que en MORENA no hay línea sino democracia, por lo que se trata de "decisiones" legales.



Fue así que insistió en que podría ser Cuitláhuac García el candidato de MORENA, esto a pesar de que hace unos meses habría hecho pública su aspiración; no obstante, la mañana de este jueves aclaró que por lo pronto no buscará ni la candidatura a gobernador ni a diputado local.

Su participación política continuará, pero por el momento no buscará ningún cargo de elección popular, acotó Manuel Huerta al mencionar que Veracruz merece un cambio y la decisión está en los ciudadanos.

Por otra parte, adelantó que los nuevos legisladores federales de MORENA respaldarán todas las peticiones de juicio político, incluida la de Veracruz para el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



"En el caso de Veracruz no sólo por el caso Rubén y Nadia, sino por muchas cosas más. Javier Duarte debe ser enjuiciado por el despilfarro y la robadera del presupuesto ya lo hace merecedor a sanciones político-administrativas y legales. En un Estado de Derecho ese hombre debería estar tras las rejas y para eso debe ser sujeto de un juicio político por la investidura que tiene".

En este tenor, dijo que sin duda su partido en la siguiente Legislatura estará atento para respaldar este tipo de iniciativas; sin embargo, y a pesar de que el discurso de su instituto político ha sido de crítica a los gobiernos, no mencionó si se realizaría una propuesta por parte de MORENA, pues dejó en claro que sólo apoyarán las iniciativas de las bancadas de otros partidos.