Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple Salvador Manzur con examen toxicológico que ordenó el Gobernador

- Cerca de 35 funcionarios del Ayuntamiento boqueño se aplicarían también el estudio

- Resaltó que los análisis serán expuestos a la población para dar certeza

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la iniciativa del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, de aplicarse exámenes toxicológicos a todos los servidores públicos, este día el alcalde Salvador Manzur Díaz se realizó el estudio clínico.

Abordado previo a la aplicación del examen, el Presidente Municipal expresó que se adhiere al Decreto publicado por el Gobierno del Estado para la aplicación de los exámenes toxicológicos a los servidores públicos.

Indicó que cerca de 35 personas del Ayuntamiento entre directores y subdirectores se aplicarían el examen antidoping con el objetivo de mostrar el perfil a los ciudadanos.

“Quien resulte positivo será cesado de manera inmediata, quien no, pues obviamente quedará en funciones; pero sí es una muestra en la que Boca del Río se solidariza con este Decreto publicado por Gobierno del Estado; estamos practicándolo con el mismo laboratorio con el que se realizaron la prueba los servidores públicos de Gobierno del Estado”, expresó.

Hizo hincapié que el laboratorio "Cemet" está certificado por la Secretaria de Salud Estatal y Federal, por lo tanto se garantiza al cien por ciento la efectividad en los resultados del mismo.

“Los directores, son cerca de 35 los funcionarios a nivel dirección y subdirección, que se aplicarán este examen, vamos a tener un costo cercano a los mil 200 pesos por cada examen, en total cerca de 45 mil pesos lo que va a derogar el Ayuntamiento, y a cambio sí tenemos una imagen importante, real de esta condición que debe de imperar en cada uno de los funcionarios y directores públicos”.

Tras indicar que los resultados se darán a conocer a la opinión ciudadana, reiteró que quien resulte positivo será destituido de inmediato de su cargo.

-¿Los regidores no van a entrar?

-Es voluntario para los regidores realizarse el examen, quien esté limpio seguramente se lo hará, quien no pues a lo mejor no querrá hacerse.