Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Da a conocer irregularidad en proceso de reforma a estatutos del sindicato del IPE

Dice que la reforma ya se aprobó en asamblea, pero se volvió a convocar una sesión extraordinaria para votarla otra vez

26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones viola los derechos de los trabajadores.

Queremos dar a conocer al público en general y a las autoridades correspondientes, para su intervención. El pasado 8 de julio del 2016 se realizó una asamblea, la cual fue convocada como extraordinaria por el Secretario General y por el Secretario del Interior, Propaganda y Organización; en el cual señalaron como único punto era la aprobación del acuerdo de reforma al artículo 23 de los estatutos que rigen la vida interna sindical, para lo cual se realizó la asamblea en la fecha y hora señalada.

Se cumplió con la orden del día, es decir, con el pase de lista, con la declaración de cuórum legal para sesionar y someter el punto único que se trataba, por lo que no veo la necesidad de solicitar una nueva asamblea mediante la recolección de firmas por parte de ellos, pasando listas personal del mismo sindicato, e intimidando a la gente. Para lo cual el sindicato del STIPE convoco a una nueva asamblea el día 24 de agosto del presente, con el pretexto de que los compañeros solicitaban mediante firmas una nueva asamblea para votar por el punto ya tratado en la junta anterior, para lo cual nunca quisieron mostrar las listas de los compañeros solicitantes a las comisiones de Vigilancia y Honor y Justicia.



Por lo cual las comisiones contestaron: “nuestra negatividad obedece a que no se puede convocar a una nueva asamblea general extraordinaria, para tomar un acuerdo que ya fue sometido a votación, y en el cual se acordó no modificar el artículo de referencia, por lo que dicho acuerdo se debe cumplir en su totalidad”.

Además de ello, el acuerdo tomado en la asamblea de fecha 8 de julio del año 2016, es algo que no se puede modificar, pues el mismo ha causado estado para todos los efectos legales a que haya lugar, ya que existe un término legal para poder haber pedido su nulidad, término que ya feneció.

Anexo fotos de los oficios para que vean todas las anomalías que se cometieron y a lo cual fuimos exhibidos por parte del sindicato, aferrándose a un poder, el cual nos preguntamos, ¿acaso las dadivas son tan buenas que no se quieren ir? ¿Por qué solicitar un año más para estar al frente? ¿Acaso será porque viene año de negociaciones y quieren irse bien forrados?



De antemano agradezco su atención y apoyo para la publicación.

Atentamente,



Nombre: (…)
Teléfono: (…)