Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daños por “Ernesto” crearían desabasto de frijol y maíz en la zona serrana de Zongolica

- La diputada federal Isabel Pérez destacó por la lejanía y los deslaves existentes, ha sido difícil elaborar un censo general

- Soledad Atzompa, Zongolica, Atlahuilco, Tequila, las comunidades afectadas tras “Ernesto”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Severos problemas alimenticios podrían presentarse en municipios de la zona serrana de Zongolica, consideró la diputada federal Isabel Pérez Santos, esto luego de que las siembras quedaron dañadas por las lluvias que trajo “Ernesto”.

Los cultivos que prácticamente se perdieron en Soledad Atzompa, Zongolica, Atlahuilco, Tequila son el frijol, el café y el maíz, siendo este último el que mayor impacto sufrió con el paso de las lluvias “a dos meses de cosecha las milpas se perdieron”, acotó.

Indicó que se sigue trabajando en el levantamiento de un censo, para así conocer cuántas familias están afectadas con este pérdida, que no descartó serán ayudadas por el Gobierno del estado, tal y como se hizo desde pasados días en las diversas zonas afectadas por el fenómeno climático.

Aunque destacó que se ha dificultado poder efectuar el censo ya que había zonas de las diversas comunidades que aún se complica la llegada por la lejanía y algunos deslaves que se siguen atendiendo, “hay comunidades que todavía están incomunicadas, pero ya estamos en ese proceso. Nuestro gobernador, está pendiente para la entrega de apoyos y ayuda con maquinaria para limpiar los caminos que están afectados”, explicó.

Dijo que en regiones como Piedras Blancas, Somajapa, entre otras se les tuvo que llevar comida vía área cuando después de que se inundaron y otros más porque los deslaves, ya que era casi imposible llegar por las vías de comunicación común.