Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De cada 10 alcohólicos, sólo 4 se recuperan: Alcohólicos Anónimos 

Existen más de 2 mil grupos de esta asociación en el Estado, dispuestos a ayudar a quienes lo necesiten y reconozcan su enfermedad

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De 10 personas que buscan curarse del alcohol, muchos de éstos muy jóvenes, sólo cuatro lo logran, los otros lo intentan después, dijo Sergio “N”, al arrancar la Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos.

Este evento, que se llevó a cabo en el plantel COBAEV de Omealca, ante estudiantes de nivel secundaria, que también se congregaron en este centro educativo, dijo que el objetivo es tratar de concientizar a los jóvenes del grave problema del alcoholismo y también del consumo de las drogas.

Reconoció que en esta zona y en todo el país, es alto el índice de alcoholismo y entre este índice están jóvenes estudiantes, por eso el evento se realizó en este plantel.



Expuso que como asociación de Alcohólicos Anónimos, existen el país 14 mil 600 grupos a nivel nacional y en Veracruz alrededor de 2 mil grupos, lo que habla que hay suficientes y que están dispuestos apoyar a aquellas personas que lo necesitan y que reconocen que tienen esta enfermedad, dijo.

Dejó en claro que por la fuerza no se puede obligar a nadie, lo que expresa que el enfermo alcohólico debe ir por su propia voluntad. En ese contexto, un joven ―Abraham ― que estudió en estos centros educativos, pasó a exponer cómo inició su enfermedad y que, creyendo que sólo así tendría amigos, se refugió en este vicio que lo único que le trajo fueron problemas familiares, problemas sociales y que gracias a que tuvo la voluntad de curarse, hoy comentó que es un joven de bien.

Ante eso, invito a los jóvenes que empiezan a tomar que lo dejen y no vivan esas tristes experiencias que tuvo.



Lo que más motivó a los estudiantes fue cuando les contó sobre cuando se iba de pinta, a los lugares que algunos de ellos también frecuentan, como los ríos, las albercas, y lo que tomaba.

Al término de este evento, los alumnos aplaudieron como una forma de haber asimilado este mensaje, esperando que se reduzcan los índices de alcoholismo y drogadicción en esta zona centro del estado de Veracruz.