Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De las 6 mil toneladas de basura que se generan en Veracruz, sólo el 11% se recicla: PMA

Dalos Ulises informó que en el Estado operan 350 recicladoras, que faltan por regular

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 23/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador Estatal del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, admitió que de las seis mil toneladas de basura que se generan en nuestro Estado diariamente, sólo se alcanza a reciclar un 11 por ciento aproximadamente.

Lo que se llega a reciclar principalmente en el Estado es el papel, vidrio y el aluminio, en Veracruz operan más de 350 recicladoras, lamentablemente la mayoría de éstas son cuestionadas por los vecinos, por la generación de fauna nociva, generación de ruidos y malos olores, ahí es donde ahora vamos a trabajar.

Desde su punto de vista el reciclamiento de la basura debe ser parte de la cultura desde la familia, una cultura de la separación de nuestros desechos en forma cotidiana, aunque lo ideal en estos momentos es terminar los tiraderos a cielo abierto.



Son entre 600 a 800 toneladas de basura que se reciclan en la entidad, de casi 6 mil toneladas de basura y desechos en general.

El funcionario del Gobierno del Estado encabeza el Foro Estatal para la Sustentabilidad de Desechos Sólidos en Materia de Reciclaje, junto con el delegado de SEMARNAT, José Antonio González Azuara, además de funcionarios municipales del ramo y empresarios teniendo como sede un hotel de esta conurbación.

Este foro es importante para que se puedan dar pasos a favor del reciclaje, también seguir incentivando el programa de suspensión de basureros clandestinos en donde sobresalen por su problemática ciudades como Veracruz, Xalapa y en Paso de Ovejas ahí hasta quince tiraderos se detectaron.