Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De ocho municipios visitados, sólo Alvarado trabajaría con la Asociación “Gilberto”: Activista

- Alumnos del ITESM-Campus Puebla harán estudio de suelo en Ixcoacalco para edificar viviendas con material reciclable

- De salir el estudio positivo se tiene proyectado llevarlo a cabo en 40 terrenos

Doris Castaneyra Medell?n de Bravo, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com

Margarita de Lara, colaboradora de laAsociación “Gilberto” AC, lamentó que diversos municipios de la zona centro del estado como Córdoba, Veracruz y Boca del Río se hayan negado a trabajar con el programa de vivienda para población en extrema pobreza.

Señaló de que poco más de ocho municipios visitados sólo Alvarado está dispuesto a trabajar con esta Asociación para mejorar la calidad de vivienda en las comunidades, las cuales la mayoría se encuentran en pobreza.

Además en la comunidad de Ixcoacalco, Medellín de Bravo, este día alumnos de la escuela de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, harán un estudio de suelo para edificar viviendas con material reciclable.

Detalló que de salir el estudio positivo se tiene proyectado llevarlo a cabo en 40 terrenos para igual número de familias en dicha comunidad de Medellín de Bravo.

“Si ellos nos dicen que el suelo es apto para ello nos arrancamos luego, luego. Se trata de estudiantes de Puebla con el cual se tiene el vínculo para el apoyo del estudio. No obstante se tendrá también relación con los jóvenes de Veracruz”, dijo.

Cabe señalar que tras la denuncia de los habitantes de la comunidad de Ixcoacalco, quienes se encuentran en extrema pobreza, lamentó una vez más que los municipios como Veracruz y Medellín de Bravo se nieguen a trabajar con la Asociación de manera coordinada.