Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debate entre candidatos a diputados por el distrito de Córdoba podría ser en Xalapa

El consejero Iván Tenorio recordó que el encuentro previsto para el sábado 21 de mayo no se efectuó por una manifestación

Claudia Montero Xalapa, ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

El debate entre candidatos a diputados locales por el distrito de Córdoba, podría realizarse el próximo sábado 28 de mayo en la ciudad de Xalapa.

Al referir lo anterior, el consejero electoral Iván Tenorio Hernández y presidente de la Comisión de Debates, confirmó que existe esta posibilidad luego de que no se otorgarán las condiciones necesarias para que se realizará el encuentro en el distrito donde contienden los 10 aspirantes.

El encuentro estaba previsto para este sábado 21 de mayo, pero por una manifestación de personas que no permitan el encuentro y al resguardar la seguridad de los asistentes, el debate tuvo que cancelarse.



Es así que será el próximo miércoles cuando la Comisión sesione y defina este tema, adelantó el Consejero al rector que también existe la posibilidad de que se realice en Córdoba o que de plano se suspenda.

La decisión será tomada por la Comisión de Debates y en caso de que se realizará el encuentro en Córdoba, tendrían que solicitar el apoyo de elementos de Seguridad Pública para resguardar el área.

"Sería reprogramar porque lo que se hizo fue una suspensión porque no existían las condiciones al haber una multitud de personas dentro del hotel".



Por el momento ya existe acercamiento con la empresa que realiza la organización de los debates en el tema de logística, pues la última fecha de debate estaba programada para el viernes 27 de mayo y con este incidente tendría que abrirse otra fecha.

En el caso de los hechos que provocaron la cancelación del debate en Córdoba, Iván Tenorio dijo que ya se está investigando el caso e incluso los militantes de AVE se deslindan de la presencia de sus agremiados en el hotel para impedir el encuentro, por lo que continúan las indagaciones para saber si fueron enviados por algún partido político.

El consejero aceptó que este tema es difícil de resolver ya que no hay forma de saber quiénes eran y si fueron enviados por algún instituto político para impedir la realización del debate.
Por último, el Consejero electoral garantizó la realización correcta de los 13 debates restantes y aseveró que no existe riesgo de actos violentos durante la realización de los mismos.