Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defienden familiares a Manuel Alvízar, presunto autor de atentados contra Alcalde de Amatlán

“Somos gente que le gusta las causas sociales justas, esperemos que el caso se esclarezca a su favor”, aseguró su hermano

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amigos y familiares de Manuel Alvízar Vargas protestaron en la Fiscalía Regional para exigir que se aplique la ley, al afirmar que es inocente de los delitos que se le señalan en agravio del alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas.

En pancartas, los manifestantes calificaron de injusta la detención del Alcalde suplente, a quien -dicen- respaldan los habitantes de varias comunidades de Amatlán que exigen su libertad, “Eres inocente, el pueblo te apoya, no estás solo”, “Miguel Ángel Castro, ya basta de tantas mentiras” fueron algunas de las leyendas de los manifestantes.

El hermano del detenido, Gerónimo Alvízar Vargas, afirmó “somos gente de chamba que nos gusta trabajar y no vivimos de la política jamás. Tanto a mi hermano como a un servidor nos han gustado las causas sociales justas y realmente eso a veces conlleva a problemas de muchas índoles”.

Subrayó que si bien tienen el apoyo popular de la población de distintas comunidades, el tema judicial para que se logre su libertad quedará en manos de los abogados, quienes ya están trabajando en eso, por lo que insistió en que el proceso se lleve en apego a la ley.

Tras sostener una reunión con el fiscal regional Alejandro Dávila Vera, dijo que existe el compromiso de “la aplicación de la ley y únicamente de la ley”, por lo que confían en que se esclarezca el caso a favor del actualmente detenido Alvízar Vargas.

Aunque inicialmente los amigos y familiares de Manuel Alvízar protestarían frente al Palacio Municipal de Amatlán, posteriormente se trasladaron a la Fiscalía Regional ubicada en Córdoba, donde con pancartas expresaron su inconformidad por la detención del Alcalde suplente quien dicen, es inocente.