Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejará SIOP 44 obras pendientes a la siguiente administración estatal: Caleb Navarro

Sólo dejarán iniciados todos los proyectos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss, señaló que esta dependencia dejará 44 obras pendientes del ejercicio 2016 a la siguiente administración estatal, aunque las licitaciones sí se realizarán por el actual gobierno.

"Están aproximadamente 44 obras por licitar, algunas ya salieron, son de fondos federales y nosotros dejaremos iniciados todos estos proyectos y ya la administración entrante se encargará de concluir", indicó el funcionario estatal.

Además, refirió que en el tema de las obras correspondientes al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) está a punto de cerrarse el ejercicio 2016, pues en el mes de noviembre la SIOP entregará los libros blancos a la Federación.



En entrevista posterior a su guardia en honor a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros, Navarro Kloss apuntó que aparte de los 44 proyectos que heredarán al próximo Gobierno, en este año concluyeron casi 20 obras de infraestructura.

En otro tema, reconoció que a la fecha la construcción del Centro de Reinserción Social de Medellín "está parada" por problemas con los accesos de predios adyacentes a lo que sería este inmueble.

"Patrimonio del Estado está viendo el tema de adquirir la franja para el acceso al penal, pero la obra tendrá que continuar, es una obra de más de 200 millones. Para el penal está depositado el anticipo del 30 por ciento, son recursos federales", detalló.



Finalmente, respecto a la obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos confió en que será concluido antes de que concluya la administración, pues hoy en día tiene un 90 por ciento de avance, aunque justificó que no le compete a su área dar información sobre ese proyecto.