Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delincuencia continúa en Coatepec, pese a nuevo comandante del Mando Único

Se roban automóviles, motos y bicicletas; el pasado 8 de noviembre se emitió la Alerta Amber para localizar a una menor de edad

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que hace menos de un mes fue presentado el nuevo comandante del Mando Único en Coatepec, Alfredo Leal Chamu, los robos de vehículos, principalmente, no han dejado de presentarse en las céntricas calles del Pueblo Mágico.

Hace aproximadamente dos semanas, una señora la cual prefirió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias, narró que presentó denuncia ante la Fiscalía Municipal, a fin de localizar su Volkswagen que fue robado durante la madrugada en la calle 5 de mayo.

“Sólo salí un momento, decidí dejarlo porque iba a una fiesta y para no arriesgar (…). Pero cuando llegué me di cuenta de que no estaba. Ya puse la denuncia ante la Fiscalía pero la verdad no creo que aparezca. Tenía con él más de 15 años, era la única dueña y mire”, lamentó.



Se sabe que los vehículos favoritos para la delincuencia organizada son Tsurus, Volkswagen y motocicletas, las cuales se roban a la menor provocación.

Así lo narran taxistas, quienes al preguntarles su percepción sobre la inseguridad, de inmediato narran hechos recientes.

“Hace aproximadamente semana y media a un chavo le robaron su moto Yamaha deportiva, nada más en lo que cenaba en el parque. La Policía empezó a alertar por radio y a patrullar, dio las características de la moto pero ya no la encontraron, nosotros también colaboramos pero no la hayamos”, narró.



“Hasta las bicis se llevan, a un amigo le robaron su bici buenecita que ocupaba para trasladarse; se le ocurrió dejarla afuera de su casa mientras entraba por algo que había olvidado y cuando salió ya no estaba. No si la cosa esta canija, andan con todo atracando”, comentó.

Cabe mencionar que de igual forma, a través de grupos de WhatsApp, las personas alertan sobre el robo de infantes, describiendo diferentes modus operandi. Lo cierto es que, recientemente se emitió una Alerta Amber para la localización de la menor Minely Vanessa Hernández Martínez, la cual aparece con reporte de extravío del 8 de noviembre del presente año en Coatepec.

Así, la delincuencia e inseguridad en el Pueblo Mágico de Coatepec sigue presente, aunque a la vista de las autoridades no lo parezca tanto.