Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia CEJEV represión a estudiantes de la Facultad de Odontología en Río Blanco

Exigen la intervención de la rectora Sara LdeG, solicitándole no encubrir al Director por creación de fideicomiso, del cual no se conoce destino de sus recursos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/05/2015

alcalorpolitico.com

La Confederación de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz denunció represión contra los universitarios de la Facultad de Odontología en Río Blanco, a los que mediante un oficio solicitaron entreguen las instalaciones que han mantenido tomadas durante los últimos cuatro días.

El presidente del CEJEV, Isidro González Valerio, exigió la intervención de la rectora Sara Ladrón de Guevara, a quien solicitan no encubra al director a quien señalan por crear un fideicomiso del que nadie conoce el destino de los recursos.

Y es que en el oficio dirigido por el abogado general Alberto Islas Reyes se les exigió que entreguen las instalaciones, “que están siendo utilizadas indebidamente para fines distintos a los que están destinadas”, al mismo tiempo se señala a los universitarios que protestan de atentar contra los derechos de más de 500 personas integrantes de la comunidad universitaria.



Al oficio se anexó la lista de estudiantes que están participando en la protesta, por lo que reclamaron la presencia de la Rectora para que dialoguen sus demandas y conozca las condiciones de la institución.

González Valerio afirmó “es lamentable que la rectora Sara Ladrón de Guevara permita la represión contra sus universitarios y peor aún que encubra al director de la facultad, quien no responde a los reclamos de los estudiantes que piden se investigue el fideicomiso, pues no hay una explicación de donde queda ese dinero”.

Destacó que las principales demandas de los universitarios son el desglose del fideicomiso exigido por el director, que aseguran no se ve reflejado en la universidad pero ellos deben pagar obligatoriamente cada semestre.



Por ello, el presidente del CEJEV, dijo que se debe dialogar con la rectora para que conozca las carencias que existen en las clínicas de la facultad, pues denunciaron recibir material caduco o que ya no funciona como debería al argumentar que no alcanzan los recursos para que poder adquirir mejores materiales.