Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian al hermano del candidato del PAN-PRD por el distrito de Papantla

- Presuntamente amenazó a padres de familia de El Palmar tras enterarse que fue removido de su cargo como Director de una escuela

- Presuntamente le cobraba 100 pesos a cada alumno que recibía su beca

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 26/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex regidor Pedro García Malpica, hermano del candidato del PAN-PRD en este distrito, Salomón García Malpica, fue denunciado por padres de familia de la comunidad de Palmar a quien amenazó y temen cumpla su palabra, esto luego de que se enterara de que fue removido de su cargo como director de una escuela.

Desde hace varios meses atrás padres de familia de la escuela “Justo Sierra Méndez” de la comunidad de Palmar se unieron para pedir la destitución del director Pedro García, a quien señalaban de ser grosero, prepotente y con falta de ética para desempeñar sus funciones.

Entre las quejas que expusieron los afectados era que no cumplía con el horario, sólo iba en la mañana y regresaba hasta media hora antes de salir de clases; de igual forma se hacía valer de su cargo de director para manipular a los padres de familia a que asistan a reuniones con fines políticas de lo contrario los amenazaba con quitar la beca de Prospera.



Presuntamente le cobraba 100 pesos a cada alumno que recibía su beca, ponía multas a los padres de 100 pesos a los que no cubrían una guardia al plantel, el intendente lo utilizaba para mandados y encargos del director descuidando sus labores en el plantel.

En las quejas los padres expusieron con mucho respeto que el director llevaba a su hijo enfermo con síndrome de Down, pero besaba y abrazaba por la fuerza a los alumnos, lo que no fue bien tomado por la mayoría de los padres de familia.

Afirmaron que también era muy grosero con los niños a quienes denigraba y les ponía apodos fomentando el bullying en la escuela.



Fueron en repetidas ocasiones que intentaron hablar con García Malpica, pero los ignoraba y caso omiso a las quejas de los padres, quienes levantaron un escrito y lo llevaron hasta Xalapa a la Secretaría de Educación.

Las autoridades educativas decidieron remover a Pedro García Malpica de su cargo y lo que causó molestia con el docente, quien amenazó a los padres de familia inclusive al mismo personal que labora en el plantel educativo.

Ante dicha situación un grupo de habitantes de la comunidad El Palmar se armó de valor para denunciarlo penalmente y piden que se castigue al profesor quien se dice ser muy influyente e intocable.



Cabe mencionar que Pedro García Malpica, anteriormente ya tenía una queja en derechos humanos y una denuncia en el Ministerio Público por maltrato psicológico a un estudiante de la misma comunidad El Palmar, el caso sigue abierto, pero el menor fue cambiado de escuela por el daño psicológico.