Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian construcción de supuesta sucursal del Coppel en centro histórico de Coatepec

En Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento les notifican que el permiso aún está en trámite pero ya están trabajando

C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 29/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la segunda calle Cuauhtémoc, exigen al ayuntamiento de Coatepec la detención de una obra donde supuestamente pretenden crear una sucursal de la tienda Coppel, pues aseguran que no cuenta con el permiso de construcción visible.

De forma anónima, un grupo de vecinos de la citada calle, refirió que al llamar a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, les informaron que el permiso está en trámite.

“Entonces nosotros nos preguntamos, si es que está en trámite, porque están realizando labores, hay movimiento de carros pesados que entran y salen y el permiso de construcción no se ve en la fachada, como debe de ser”, señalaron.



En ese sentido, exhortaron al Alcalde o alguna autoridad municipal, emita un pronunciamiento al respecto, para conocer si efectivamente cuenta con el aval del Ayuntamiento para construir en una zona donde se considera Centro Histórico.

“No les cuesta nada informar y decir bien si contó con el permiso de cambio de uso de suelo, con el permiso para construir, si están todos los papeles en regla”, subrayaron.

Y es que agregaron que dicha propiedad fue adquirida de forma fraudulenta, por parte del “Licenciado Taboada”, quien supuestamente obligó a la expropietaria del predio cederlo por cien mil pesos, cuando la propiedad está valuada en más de 5 millones de pesos, por su ubicación.



“Y al parecer ese licenciado Taboada no es a la primera persona que despoja de su propiedad, sabemos que a eso se dedica y que incluso mantiene complicidad con autoridades municipales para realizar este tipo de compras fraudulentas”, revelaron.

Para ello, exhortaron al ayuntamiento de Coatepec a conocer y analizar de fondo la situación, antes de otorgar permiso de construcción.

“Ya entró incluso una firma de abogados que van a llevar el caso en apoyo de la señora a la que le despojaron la propiedad y se va a investigar quién es el licenciado Taboada y si hay alguien del municipio detrás de esto”, finalizaron.