Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian irregularidades en el caso de la mujer muerta por tráiler en la zona Industrial de Bruno Pagliai

- El 26 de enero la mujer murió mientras el trailero maniobraba; el dictamen deslinda a la empresa

- Declaran que no tienen quién se haga cargo de los gastos de los 4 huérfanos

Javier Balvino Veracruz, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Las Amapolas, en la ciudad de Veracruz, se manifestaron en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado para denunciar una injusticia cometida contra 4 huérfanos, hijos de la mujer muerta por un tráiler en la zona de la ciudad Industrial de Bruno Pagliai el pasado 26 de enero del 2012.

Se trata de los hijos de la señora Graciela Santiago Francisco, quien fue atropellada el pasado 26 de enero por un trailero que presuntamente se subió a una banqueta, haciendo maniobras de reversa.

Herminia Báez Vázquez, quien iba a la cabeza de la protesta, señaló que pese que el tráiler se subió a la banqueta, la culpa se la están echando a la víctima, con lo que no podrán acceder a la indemnización

que marca la ley.

Son cuatro los huérfanos que dejó este accidente y que ahora su futuro se desdibuja pues no tienen quién se haga cargo de los gastos de la escuela y hogar, ya que la finada era el único sustento.

Acusó que hay irregularidades en la actuación de la autoridad, pues la empresa dueña del tráiler, Servicios de Transporte Omega está siendo representada por Manuel Fernández Olivares.



La mujer dijo que “El Pámpano” está maniobrando para que todo salga a favor de sus representados.

Sin embargo la parte defensora de la empresa Servicios de Transporte Omega, negó manipulación, ya que afirman que el peritaje de causalidad de la PGJ salió a favor de ellos, en donde se aseveró que la mujer y su pareja iban por la banqueta y se bajaron a la calle, al ver al tráiler haciendo maniobras de reversa para meterse a los patios de una empresa.

Ellos rodearon el tráiler, cuando la pareja de Graciela Santiago Francisco sintió que iba a pegarle el tracto camión se echó a correr, pero la mujer tropezó, pasándole la llanta por encima, sin que pudiera ser vista por el operador de la unidad de carga.



Lo lamentable, afirma la parte defensora de la empresa Servicios de Transporte Omega, es que por presión social la PGJ les cambie la integración del expediente y los ponga como responsables a ellos, por lo que esperan que el caso sea juzgado con apego a derecho en los Juzgados de Primera Instancia para dictaminar quién tuvo la culpa en este lamentable accidente.