Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian por despojo y lesiones a exAlcalde panista de Tehuipango

Al parecer pretende quedarse con el patrimonio familiar de su madre y hermanos

Benito Ju?rez Ram?rez Tehuipango, Ver. 27/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por los delitos de lesiones, despojo y lo que le resulte fue denunciado, ante las autoridades ministeriales, el exalcalde panista de Tehuipango, Francisco Chipahua Temoxtle, por su propia madre, la señora Candelaria Temoxtle Atlahua.

Y es que al exPresidente municipal, no le bastó llevarse recursos del Ayuntamiento, pues ahora pretende quedarse con el patrimonio familiar de su madre y hermanos, quien para lograrlo no le importó tener que golpearlos para adjudicarse con 13 hectáreas de terreno.

Ambicioso como es conocido desde que ocupó el cargo de munícipe, Chipahua Temoxtle busca apoderarse y adjudicarse de todo lo que ve a su alcance, sin importarle que sea de su propia madre y hermanos, así lo denunció Candelaria Temoxtle Atlahua, madre del exmunícipe.

De acuerdo a lo denunciado por la afectada y quien hoy pide el apoyo de las autoridades encargadas de impartir justicia en la entidad veracruzana para echar abajo un documento que supuestamente acredita al exAlcalde como dueño de un predio de 13 hectáreas, Francisco Chipahua aprovechó sus relaciones con algunas autoridades estatales y legisladores, para que a espaldas de su madre adjudicarse el patrimonio familiar de ésta.

La agraviada relató que, desde el 2013, denunciaron al exEdil por haberlos golpeado cuando le reclamaron del por qué buscaba afanosamente quedarse con el patrimonio que le había heredado su esposo cuando éste falleció, desafortunadamente las autoridades judiciales lo protegieron.

Hoy, una vez más, piden la intervención del Gobernador del Estado para evitar que el ambicioso exPresidente municipal atropelle sus derechos y los desaloje de su vivienda.