Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que CEM no ha informado padecimiento de mujer internada hace 8 días

La paciente ha estado todo ese tiempo entubada, sedada y sin moverse; familiares exigen respuesta

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando Hernández Gabriel, hermano de Teresa Hernández Gabriel, internada en el Centro de Especialidades Médicas "Dr. Rafael Lucio" (CEM) desde el martes 8 de marzo, denunció que hasta este momento ningún médico les ha dicho cuál es el diagnóstico y lleva todo ese tiempo entubada, sedada y sin moverse.

“No hay diagnóstico, nos han dicho que tiene una infección, que tiene una bacteria en los pulmones que es muy difícil de combatir, que no avanza, que tiene infectada la garganta. No nos dicen qué es lo que está padeciendo, por eso pedimos que nos digan la verdad para que sea tratada como se debe. Le están dando tratamiento contra la influenza, pero no nos lo han confirmado”, señaló.

Refirió que el domingo anterior, es decir el 6 de marzo, acudió al área de urgencias; sin embargo, piensa que no recibió el tratamiento adecuado y por eso se trasladó a un centro hospitalario privado, ya que a pesar de que parecía ser influenza y padecer insuficiencia respiratoria, sólo le dieron paracetamol.



Tanto él como otra de sus hermanas, lamentó que se les reprochara en el CEM que habían sido atendidos en una clínica privada, pero indicó que tenían que buscar una respuesta rápida a su malestar porque ahí no lo hicieron y ahora se debate entre la vida y la muerte.

Comentó que en esa clínica privada les dijeron que su estado de salud era grave y que carecían del equipo médico adecuado para atender a Teresa y que por eso debían trasladarla a otro hospital, incluso los ayudaron para conocer dónde podía ser recibida.

La paciente estuvo internada en el Centro Médico de Xalapa durante dos días, pero carecían del equipo adecuado para su enfermedad, “aunque cobran bien”.