Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian vecinos de Altotonga 7 viviendas incendiadas por desconocidos

En las comunidades de Temimilco y La Prensa aseguran tener idea de quién podría ser, pero temen hablar; autoridades no responden 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/06/2016

alcalorpolitico.com

Siete viviendas incendiadas y una atmósfera de terror en los pueblos de Temimilco y La Prensa, en Altotonga, es el saldo preliminar de la acción de uno o más pirómanos, aún sin identificar y en total libertad.

La denuncia la comparten de manera anónima familias de las citadas comunidades, atemorizadas ante los siete siniestros provocados por manos aún desconocidas y prófugas de la acción policial.

En voz de los afectados, M.G., quien prefirió conservar el anonimato, relató a alcalorpolitico.com que el o los responsables han incendiado cinco viviendas en Temimilco y dos más en La Prensa; el caso más reciente, ocurrió el pasado 27 de mayo.



“Antes en Temimilco, un poquito antes de llegar a La Prensa, iniciaron con esos desastres”, abundó.

En su caso, M. G. citó que uno de sus allegados fue afectado, sin embargo “nosotros no hemos levantado una denuncia, una denuncia aquí, por no dar datos de nuestros familiares”, recalcó.

“A lo que escuchamos por allí, es que igual es gente que sí saben quién es, pero temen hablar... nadie dice nada porque temen hablar”, narró.



- Pero, ¿de quién sospecharían?, se le preguntó.

- “Especialmente de nadie... yo creo que no es nada personal porque ya lo han estado haciendo, desde meses atrás”, expresó.

Citó que en uno de los casos, los dueños se percataron que su domicilio estaba siendo consumido por el fuego. “Afortunadamente, se dieron cuenta y mandaron a traer gente para apagar y nada más se quemó la mitad”.



Y pese a la presencia policiaca, el o los responsables continúan en total libertad ante la inexistencia de denuncias; pese a que “hay un grupo de policías que tienen su campamento en Temimilco desde hace mucho tiempo”, observó.

“No es justo que dejen a una persona en la calle nomás de la noche a la mañana”, finalizó.