Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan colegio en Veracruz puerto por supuesta llamada de amenaza

Elementos policiacos patrullaron los alrededores del plantel, ubicado en la colonia Geo Villas Los Pinos, sin encontrar eventualidades

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los elementos de la Policía Naval y Fuerza Civil instan a los padres de familia de los colegios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a no dejarse llevar por mensajes en redes sociales sin fundamento alguno, ni llamadas intimidatorias y de inmediato dar parte a las autoridades, para evitar pánico que lleve a situaciones incomodas como la presentada en el Colegio Regional de México, ubicado en la colonia Geo Villas Los Pinos, donde una llamada de broma provocó que el plantel fuera desalojado y los padres fueran a buscar a sus hijos, por una supuesta llamada de amenazas al plantel.

Esto se dio la tarde del martes en el Colegio Regional de México ubicado en la calle Jaiba, entre Camarón y circuito 14, en la colonia Geo Villas Los Pinos, al norte de la ciudad de Veracruz.

Los elementos de Policía Naval y Fuerza Civil se entrevistaron con A. G. C. de 36 años de edad, director del colegio, quien dijo que recibió una llamada telefónica de supuestas amenazas, en la que le dijeron que si no se desocupaba el colegio, se iban a llevar a 35 alumnos, desconociendo el número de la llamada, ya que no cuenta con identificador de llamadas.



Los elementos procedieron entonces a realizar un operativo en los alrededores de la institución y montar un patrullaje permanente, sin encontrar ninguna eventualidad.

Sin embargo, varios padres de familia acudieron por sus hijos, ya que se encontraban atemorizados y la misma escuela, a través de sus maestros, les avisó.

Por lo que los uniformados instaron a padres, profesores y directores de los diversos colegios de la zona conurbada a no dejarse llevar por mensajes en redes sociales, sin fundamento alguno, ni llamadas intimidatorias y de inmediato dar parte a las autoridades para evitar pánico.