Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desapareció pescador en la Laguna de Catemaco, este domingo

Este lunes pescadores del lugar hallaron un remo y una hielera propiedad del desaparecido, más no la lancha

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 15/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un pescador se encuentra desaparecido, luego que éste saliera a pescar a la Laguna de Catemaco, la tarde de este domingo y no regresara a su domicilio, la mañana de este lunes fue hallado un remo y la hielera propiedad de dicho trabajador de la pesca.

Fue hasta este día, cuando se dio la voz de alerta, sobre la desaparición de Fernando Barrientos Gorel, de 39 años de edad, quien no llegara a dormir a su domicilio ubicado en calle Emiliano Zapata de la colonia Benito Juárez de Catemaco.

Su tío y quien dijo llamarse Felipe Barrientos, manifestó a las autoridades y cuerpos de rescate, que éste salió a pescar el día de ayer alrededor de las 19:30 horas, sin que se sepa hasta el momento de él.

Se dijo que unos pescadores, quienes tuvieron conocimiento de la desaparición del “Negro Gorel” como es conocido, iniciaron la búsqueda esta mañana y hallaron una hielera y el remo propiedad del desaparecido, sin embargo la lancha no aparece.

Al lugar, arribó Protección Civil, personal de seguridad publica región IX con base en San Andrés Tuxtla y elementos de la policía municipal, quienes se unieron a la búsqueda a bordo de algunas lanchas, con resultados negativos.

Más tarde arribó personal del agrupamiento marítimo adscrito a SSP con destacamento en el Real de este mismo municipio, pero suspendieron la búsqueda momentáneamente alrededor de las 17:30 horas, luego que se presentaran algunas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en la región de Los Tuxtlas.

Indicaron que reanudarían la búsqueda de esta persona en cuanto el clima así lo permita.

Cabe mencionar que algunas personas y que lo vieron el día anterior, manifestaron que este andaba en estado de ebriedad, además que la lancha presentaba desperfecto, por lo que se piensa que la embarcación podría estar en el fondo de la laguna, al igual que esta persona.