Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarrollo Urbano de Xalapa ha retirado 18 espectaculares de la ciudad

El motivo es la falta de cumplimiento de la reglamentación: Ramón Hernández

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

Ramón Hernández Salas, director de Desarrollo Urbano, informó que han clausurado 18 espectaculares de la ciudad como parte del programa permanente de regulación, clausura y retiro sobre la publicidad que está en la vía pública y propiedades particulares.

"El motivo es la falta de cumplimiento de la reglamentación en función a falta de documentos, lo que no han llevado a cabo en el proceso administrativo de la autorización y en su momento que pudiéramos permitir la permanencia".

Dijo que son propiedad de tres empresas y posiblemente en próximos días se realizarán otras clausuras a espectaculares que están en azoteas, lo cual dijo que es un poco más complicado en virtud de que se tiene que ingresar a un domicilio particular y en ocasiones se les impide por los propietarios.



"Entonces tenemos que llevar a cabo un proceso diferente al de aquellos que se encuentran en la vía pública y dado que compelimos con el proceso administrativo de notificación, incumplieron esas personas y clausuramos".

Mencionó que los espectaculares clausurados podrían volverse a utilizar en caso de que se regulen y cumplan la normativa.

"Se clausuraron porque incumplieron con los requisitos, pero de estas tres empresas una de ellas ya se acercó a pesar de que ya les habíamos notificado y solamente así a veces acuden bajo este esquema de clausura".



Comentó que las sanciones que se aplican a las empresas por incumplir la norma son económicas, pero también dependen de las características, dimensiones y gravedad del asunto; sin embargo, las multas que se aplicaron no son de gravedad.

"Son económicas, son de mil 500, 2 mil pesos que ya los cubrieron, por lo menos la empresa que ya se presentó y lo que procede en este momento, estamos en un proceso perentorio de que a lo mejor le podamos llevar a cabo el retiro si no se cumple en la siguiente semana, dentro de los 15 días que les damos, 15 días naturales y, si no solventan, nosotros lo retiraríamos", concluyó.