Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desbloquean a las 23:00 horas de este miércoles los accesos al municipio de Zongolica

- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos, se comunicó vía telefónica con manifestantes

- Se comprometió a que este jueves llega la maquinaria para iniciar las obras

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com

Sólo el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, logró convencer a los integrantes del Movimiento Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, pues después de las 23:00 horas del miércoles, decidieron liberar las entradas al municipio.

A pesar de que dialogaron por más de cuatro horas con autoridades de Política Regional, no llegaron a ningún acuerdo hasta las 22:30 horas, sin embargo al tener comunicación con el titular de la SEGOB, desistieron de su protesta.



Al respecto uno de los dirigentes de esta agrupación, Vicencio Vitte Bautista, indicó que Ríos Alvarado le llamó por teléfono y se comprometió a que la maquinaria llegará este jueves y se iniciará una de las obras, y en los próximos días comenzarán a fluir los recursos económicos para que se efectúen las demás acciones.



Aunque retiraron su manifestación permanecieron y durmieron en el Palacio Municipal. Y para este jueves no existe garantía de que la gente le permita el acceso al presidente municipal, Ricardo Macuixtle y al personal que labora en este sitio.

Cabe recordar que la movilización de este grupo, inició el miércoles 29 de julio a las 08:00 horas, esto tras el incumplimiento de compromisos firmados en una minuta, por personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), los cuales consistían en que el pasado lunes comenzaría la rehabilitación de caminos en diversas comunidades.