Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el jueves, Tránsito de Coatza está entregando tabuladores con nuevas tarifas de taxi

Las tarjetas están selladas por la DGTE, son gratis y se entregan a quien las solicite

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Desde el jueves, la Delegación de Transporte Público en Coatzacoalcos entrega tabulador de nuevas tarifas para el servicio de taxis a todo aquel que así lo solicite.

A decir de usuarios y taxistas, las copias de la tarifa vienen selladas por la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), además son totalmente gratis.

Aunque la autoridad local no ha querido hablar al respecto, el pasado miércoles 25 de noviembre durante su visita a este puerto, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, reconoció que la tarifa ya estaba vigente y sólo están a la espera de su publicación en el Diario Oficial.



“Ya está autorizada, está firmada por el Director desde hace meses, estamos en apoyo a que no se genere un abuso en las tarifas a los usuarios pero también que los transportistas puedan dar un servicio decente conforme marca la ley, ya hay una mejor tarifa pero queremos un mejor servicio, la tarifa entró en vigor hace meses, estamos en la parte legal para poder publicarla, no sé la fecha, nos estamos organizando”, refirió Zurita.

Por su parte los taxistas en Coatzacoalcos se encuentran hasta el momento, conformes con la aprobación y puesta en marcha de la nueva tarifa, al menos por ahora, no se prevén movilizaciones por reclamos.

Asimismo los usuarios pidieron a los choferes no excederse, pues aseguran que muchos, a pesar de lo que marca la ley, quieren cobrar lo que les da la gana.



“Yo no estoy en contra, es algo que necesitaba pero que lo hagan también de buena gana, como se debe y que cobren lo que dice el papel no que luego quieren hacer su santa voluntad y uno tampoco es rico para estar pagando de más”, aseguró la señora Martha Gómez.