Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde osos de peluche, flores o cenas románticas se pueden regalar este 14 de febrero

- Hay rosas de 15 pesos cada una, globos de 35 pesos hasta cuartos de motel arreglados con velas en 250 pesos

- Aunque hay precios accesibles vendedores indican que la venta no es tan alta como se esperaba

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 14/02/2015

alcalorpolitico.com

Para "apapachar" a esa persona especial en este Día del amor y la amistad, al salir a la calle podrán encontrar una serie de regalos desde osos de peluche, flores, chocolates, cenas románticas y hasta cuartos de motel arreglados, esto dependiendo de su economía.

Desde unos días antes, diversos establecimientos y comerciantes ponen en venta productos alusivos al 14 de febrero, los cuales pueden adquirir desde una sola rosa en 15 pesos, globos de 35 pesos, hasta más elaboradas como cuartos de motel arreglados con velas en 250 pesos.

Algunos vendedores como Aracely Toto Bartolo, viaja cada año a México para adquirir productos como muñecos de peluche, globos y más detalles para regalar en este Día del amor y la amistad, pues asegura es más barato comprar en aquella ciudad y revender aquí.



Entre los productos comercializados en su establecimiento se encuentran principalmente los osos de peluche, con precios de 50 pesos hasta más de 250 pesos; los globos dependiendo del tamaño pueden costar 15 pesos y 35 pesos y, aunque hay precios accesibles, indicó que la venta no ha estado alta como se esperaba.

Otro de los sectores que esperan repunten sus ventas son los comerciantes de flores, quienes ponen su creatividad al máximo con arreglos florales de corazones, canastas de rosas y algunos más con osos hechos a base de flores, como margaritas, para dar un toque especial al arreglo en su conjunto.

Carmelo Joaquín Flores, vendedor del establecimiento "Salazar", señaló que poco más de 80 arreglos florales serán vendidos en este día pues paras las parejas se les ha hecho más tradición regalar ramos de rosas, las cuales tan sólo un paquete de 24 tiene un valor de 200 pesos en comparación a otras flores que llegan a valer hasta 30 pesos el ramo.



No obstante, lilis, alcatraces, girasoles y los arreglos florales también son vendidos, éstos últimos dependiendo del tamaño y la flor pueden valer desde 150 pesos hasta más de 700 pesos; sin embargo, Carmelo reiteró que se vende más en este día especial las docenas de rosas o en paquete.

Y para aquellas parejas más apasionadas, encontrarán cuartos de moteles arreglos con velas aromáticas, pétalos de rosas, globos o como ellos lo deseen, pues en este día estos lugares se incrementa un poco la renta de los cuartos los cuales tienen costos de 250 pesos hasta más de 350 pesos con jacuzzi.