Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desempleo en Papantla ha aumentado; jóvenes profesionistas los más afectados

Los pocos empleos que se ofertan no son bien remunerados, lo que provoca el desánimo de los jóvenes: Víctor Vázquez

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 25/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un alto índice de desempleo afecta a Papantla, siendo los jóvenes profesionistas lo más perjudicados, quienes no encuentran una oportunidad para desarrollarse profesionalmente.

Víctor Vázquez Fernández presidente de la CANACO, lamentó esta situación ya que ha crecido considerablemente en relación a los últimos años este municipio, por lo cual existe una gran preocupación en el sector empresarial ya que cada vez cierran más establecimientos, generando así el desempleo.

"Son muchos factores, no hay inversión por parte del Gobierno, no tenemos obra pública y también la inseguridad está haciendo que algunos comercios no inviertan en nuevas sucursales, aumentando esta situación"; explicó Vázquez Fernández.

Dijo que los jóvenes entre los 25 y 30 años son los que presentan mayor desempleo, pues una vez culminados sus estudios universitarios no encuentran una oferta laboral, por lo que se ven en la necesidad de emplearse en actividades que no es el perfil adecuado a lo que estudiaron.

Agregó “los pocos empleos que se ofertan no son bien remunerados, lo que provoca el desánimo de los jóvenes, mismos que buscan encontrar una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos aprendidos en la escuela, por lo que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto para contrarrestar esta problemática que afecta a personas de todas las edades” señala Vázquez Fernández.

El presidente de la CANACO afirmó que urge contar con el respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para generar estrategias que fomenten el desarrollo económico en este municipio.