Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Director del ITSZ presunto desvío de 40 mdp destinados al campus Tehuipango

- El proyecto ha sido retrasado por diversos factores, uno de ellos son los terrenos donde se iba edificar, responde a Bueno Torio

- La institución responsable de la ejecución de los recursos para la edificación es Espacios Educativos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tehuipango, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Miguel de la Torre Loranca, desmintió la versión del diputado Juan Bueno Torio, en referencia a que 40 millones de pesos para la construcción del campus en Tehuipango se desviaron por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

“Lo que puedo decir al respecto es que el proyecto ha sido retrasado por diversos factores, uno de ellos son los terrenos donde se iba edificar, pero precisamente el día de mañana (miércoles) se hará la entrega de la posesión del terreno al Instituto, existe un publicación en la Gaceta Oficial del Estado en donde autorizan al Ayuntamiento de Tehuipango la donación de un nuevo predio donde se va construir”.

Destacó que la institución responsable de la ejecución de los recursos para la edificación es Espacios Educativos, cuyo titular es Pedro Montalvo y él será quien pueda aclarar de una mejor manera esta situación.

Sin embargo, acentuó que agradece a Bueno Torio el interés que tiene sobre los recursos, de igual forma dijo que el pasado 25 de marzo tuvieron una reunión en Tehuipango autoridades municipales, eclesiásticas, educativas y el diputado local Ignacio Valencia, quien atestiguó que se hacía un compromiso de que en el segundo semestre del año se haría la construcción.

“Y por reuniones que se efectuaron con la SEFIPLAN, el pasado 15 de junio Espacios Educativos ya debe contar con el anticipo del 30 por ciento del total que son 36.9 millones de pesos, que serían como 10 millones y con eso se deberá arrancar”.

Y es que para el campus Tehuipango, invertirán cerca de 40 millones de pesos, recursos de “Fonregión 2014” y del programa Integral de Fortalecimiento de los Instituto Tecnológicos. (PIFIT) 2012.

El terreno donde será edificado el campus de Tehuipango, se trata de una superficie de terreno de 2 mil 665 metros cuadrados que se ubica en la cabecera municipal sobre la carretera rumbo a Tehuacán.

Antes de concluir dijo que desconoce por qué Jun Bueno Torio haya hecho esas declaraciones, incluso destacó que él no ha dialogado con el Legislador siquiera para charlar sobre el proyecto educativo.