Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden injustificadamente a 50 trabajadores del Tec de Las Choapas: FESTEV

Sindicatos de tecnológicos amenazan con paro general; se suman agremiados del COBAEV y CECyTEV

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/08/2015

alcalorpolitico.com

Fernando González Rivas, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Institutos Tecnológicos (FESTEV), denunció que el director encargado del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, Marco Antonio Nava Argüelles, despidió de manera injustificada a más de 50 trabajadores sindicalizados, incluso ha amedrentado con la fuerza pública para que sean desalojados.

En entrevista, explicó que en dicho instituto tecnológico existen dos organizaciones sindicales, uno que dirige Nava Argüelles y otro que dirige Francisco Córdoba Montero.

"A Marco Antonio Nava lo nombraron encargado de la dirección del Tecnológico de Las Choapas hace algunas semanas, sin embargo, ha iniciado un hostigamiento en contra de los integrantes del sindicato de Francisco Córdoba, es decir, de la otra organización sindical que hay en el tecnológico", señaló.

Puntualizó que el director encargado es amigo del exdirector del Tecnológico de Coatzacoalcos, Ricardo Orozco y quien ahora se desempeña como director del Consorcio Clavijero, por lo que quizá se siente con el respaldo para despedir de manera injustificada a tal número de empleados.

Recordó que el lunes de esta semana Nava Argüelles despidió a dos trabajadores sin ningún argumento, por esa razón los empleados se manifestaron el día miércoles en rechazo de las acciones arbitrarias.

Fue esa la razón por la que el jueves 6 de agosto fueron notificados por el área jurídica del Tec de Las Choapas que habían sido despedidos más de 50 empleados, mismos que participaron en la manifestación del miércoles 6 de agosto.

Lamentó que las intenciones de este encargado de la dirección lleguen al extremo de solicitar a la fuerza pública que sean desalojados los empleados en dos ocasiones.

"Nava se está mostrando como un director represor a pesar de venir de líneas sindicales. Francisco Córdoba nos ha pedido el apoyo a los sindicatos generales de la FESTEV y hemos acordado que de no darse una solución a la situación en Las Choapas estaremos iniciando un paro estatal el próximo lunes (10 de agosto). A este paro de sindicatos se estarían sumando los sindicatos del COBAEV y del CECyTEV", advirtió.