Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destapa AMLO a Cuitláhuac García como candidato a la gubernatura por MORENA

Se inscribirá el próximo 15 de febrero; Andrés Manuel afirmó que ganarán la próxima elección

Elizabeth Balderas Oteapan, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su visita por el sur de Veracruz, el líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, informó que será el próximo 15 de febrero cuando Cuitláhuac García Jiménez, actual diputado federal por Xalapa, se inscriba como candidato a la gubernatura del Estado.

Además, dijo que él será el ganador de la contienda, pues la sociedad está harta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Después de Fidel Herrera, de Duarte, imagínense que siga el PRI gobernando en Veracruz, por ello vamos a inscribir a Cuitláhuac García, él será nuestro candidato a gobernador de Veracruz”, aseguró.



Señaló que, en las pasadas contiendas electorales, MORENA derrotó al PRI en Xalapa, llevando el electorado a Cuitláhuac a la diputación federal, donde ha representado un magnífico papel y quien, en coordinación con los demás diputados de MORENA, han donado parte de sus salarios para la construcción de planteles educativos donde se ganó las elecciones.

“Sólo MORENA tiene el honor de decir que nos comportamos de manera honesta, austera, aquí estamos diputados que nos quitamos la mitad del salario, eso fue un compromiso”, agregó, Cuitláhuac.

Cuitláhuac García ya figuraba para ser el candidato de MORENA; sin embargo, durante la gira por esta zona sur de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador lo destapó de forma oficial, pidiendo a la población que no se deje comprar por las artimañas de otros partidos.



Incluso, sostuvo que MORENA saldrá vencedor en la contienda, al tener el día de las elecciones el apoyo de muchos panistas, perredistas y priístas que ya están hartos de tanta pobreza extrema, inseguridad, desempleo, etcétera.

“Es lo mismo el PAN y el PRI, no hay diferencia entre Yunes y Fidel Herrera, es lo mismo Duarte que Yunes del PAN, son iguales de corruptos”, reveló López Obrador.

Por ello, invitó a la gente a derrocar a la mafia del poder, a los que se creen amos y señores de México, los de arriba, los 100 que son dueños del país, estamos como en la época de Porfirio Díaz, finalizó.