Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destina SAGARPA poco más de 1 mdp para apoyar a productores del campo papanteco

Los recursos provienen del PIMAF y fueron entregados a la organización UGOCP

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el ayuntamiento de Papantla realizaron la entrega de apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2015 a la organización Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP).

Congregados en la comunidad del Chote, en lugar conocido como "la báscula", acudieron los beneficiados, así como también el presidente municipal Marcos Romero Sánchez, Raudel García Pérez, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la SAGARPA, así como Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la UGOCP.

La entrega fue para 272 productores del programa PIMAF 2015, con un fondo de un 1 millón 386 mil pesos, para apoyar a 630 hectáreas. Esta es la segunda entrega y también se apoyará este viernes a 700 productores de diversas comunidades destinando recursos por el orden de 3 millones 600 mil pesos.

"Como Gobierno estamos haciendo esta entrega ante la SAGARPA, con los programas federales de apoyo al campo, que implementó por parte del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se entregarán más de 5 millones de pesos, para beneficio de las familias papantecas", expresó el Presidente Municipal.

Por su parte el líder de la UGOCP agradeció estos apoyos, pero reconoció que para el sector del campo urge recomponer las estructuras de almacenamiento, apoyo a la producción, asistencia técnica, entrega de fertilizantes, semillas y de la mano de estrategia de desarrollo comercial que debe realizar el gobierno".

Dijo que lamentablemente existe mucha necesidad, ya que es un sector muy abandonado en los últimos cuarenta años: "debemos cambiar la estructura de apoyos. La mayor parte de los apoyos pasan por mucha burocracia, que hace que cuando se autorice llegue tarde y la cosecha ya este echada a perder", expresó el líder de la organización.

La entrega consistió en bombas aspersoras, productos fertilizantes, herramientas, entre otros importantes apoyos para los productores del campo.