Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan fallas en la instalación de los ductos de PEMEX en Omealca

No están soldando bien los tubos, lo que pone en riesgo la vida de las poblaciones por donde pasan estos ductos: Agentes municipales

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 19/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los agentes y subagentes municipales que mantienen bloqueados los trabajos de los ductos de PEMEX, detectaron fallas en su instalación, lo que pedirán que la paraestatal investigue si hay actos de corrupción entre los funcionarios de la paraestatal y las empresas que llevan a cabo esta obra.

Expresaron los agentes municipales que ahora que suspendieron los trabajos, se dieron cuenta que en el tendido de los tubos no están poniendo la cama de arena que debe llevar. “No necesita uno ser ingeniero civil o especialistas en la materia para darse cuenta; simplemente cualquier albañil de segunda lo sabe”.

Expusieron que no es posible que un tubo que va a tener tanta presión y conducir combustible de alto riesgo, lo estaban instalando así; además, aseguraron que de acuerdo a gente que sabe de soldadura y que ha trabajado en plataformas de PEMEX, no están soldado bien los tubos, lo que pone en riesgo la vida de las poblaciones por donde pasan estos ductos.

Preguntaron, ¿acaso no hay supervisor de obras por parte de la paraestatal; hay complicidad con las empresas que trabajan para ahorrarse gastos y obtener mayores ganancias?, qué está pasando, dijeron.

Al entrevistar al presidente municipal de Omealca, José Manuel Montalvo Gómez, expuso que estas quejas y denuncias las interpondrán ahora que lleguen los funcionarios de PEMEX, que por cierto, debieron haber llegado desde el martes de la semana pasada y hasta el momento no se han presentado.

Sin embargo, aseguraron que este próximo martes estarán en este municipio para plantear todos los problemas que se han suscitado con esta obra, que va desde el incumplimiento de rehabilitación de caminos, el atraso de pagos a los productores de la gramínea por la afectación de sus terrenos para esta obra; y ahora, con la pésima instalación de los ductos que pone en riesgo las poblaciones por donde pasa esta nueva línea conducción de hidrocarburos.