Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan más de 30 casos de dengue en escuela primaria de Yanga

Padres de familia se quejan de Directora, denuncian que el plantel se encuentra en total abandono

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 01/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 30 alumnos de diversos grados de la escuela primaria “Himno Nacional”, de la comunidad La Concha, están contagiados de dengue.

Padres de Familia denunciaron que esto se debe a que la directora Patricia Martínez, tiene en total abandono esta institución.

A pesar de que Vectores ya fumigó la semana pasada, manifestaron que este trabajo lo realizaron cuando estaba lloviendo, lo que consideran que no funcionó.



Lo más grave, expresaron, es que no saben qué le está haciendo a las cuotas que les pidieron a la hora de inscribir a sus hijos, que fue de $585 por padre de familia.

Comentaron que si en un área está medianamente limpia es porque un padre de familia, al no tener cómo pagar su cuota, fue a regar herbicida; pero el resto de la zona donde juegan los niños está en el monte, lugar propicio para la proliferación del mosco.

Además, se quejaron que la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia ya no tiene hijos en la escuela desde el año pasado y sigue fungiendo, junto con su hermana, en la tesorería en esta Sociedad de Padres de Familia que es “manipulada” por la directora, que hasta la fecha no les han dado un informe de los recursos.



Señalaron que esta escuela cuenta con una parcela, que al terminar cada zafra, recibe su buena liquidación y tampoco hay informes de esto, anotaron.

Dijeron no saber a dónde dirigirse para que las autoridades tomen cartas en el asunto, cuando se le pregunta algo sobre la escuela; la directora responde: “Han de creer que ya me estoy agarrando el dinero”; y cono eso ya nadie dice nada.

Expresaron que con todo y la aportación de las cuotas de más de 70 alumnos, el dinero de pago de la liquidación de la parcela escolar, tiene un desayunador en deplorables condiciones.



Con respecto al dengue, expresaron tener preocupación porque aseguran que son más de 50 alumnos los que están enfermos, unos de dengue clásico, otros de hemorrágico y también de chikungunya.