Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a “El Garrobo” y su banda de secuestradores; operaban en la Cuenca del Papaloapan

Ante la Fiscalía General del Estado confesaron haber participado en más de 10 secuestros; entre ellos el de una docente de Tres Valles

Pedro Tamayo Rosas Cosamaloapan, Ver. 04/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado difundió el comunicado en donde dio a conocer la detención de presuntos secuestradores que operaban en la zona de la Cuenca del Papaloapan donde confesaron haber participado en más de 10 secuestros.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial y en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Región Córdoba, desarticuló a una banda dedicada al secuestro en la zona de Cosamaloapan y aseguró armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cartuchos útiles, equipotáctico y un automóvil con reporte de robo.

El pasado 10 de febrero, una persona de identidad resguardada fue secuestrada cuando llegaba a su rancho ubicado en el municipio de Tres Valles, lo que dio inicio a la Investigación UECS-COR-004-2015; en su momento, fue liberada y puesta a resguardo.

Posteriormente, fueron ubicados y detenidos, en Tlacojalpan, Adán Cano Suárez “El Garrobo”, Adrián Pérez López, Félix Nava Gómez y Joaquín Pastrana Campos, cuando se transportaban en un automóvil marca Ford, tipo Fiesta, con placas del estado de Veracruz y con reporte de robo.

En el operativo, los agentes encontraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, entre ellas un rifle de asalto AK47, conocido como cuerno de chivo, armas cortas, decenas de cartuchos útiles, cargadores y equipo táctico, por lo que se dio vista al Agente del Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo con las indagatorias, los probables responsables están presuntamente vinculados a al menos otros tres secuestros ocurridos en la zona de manera reciente, destacando la Investigación Ministerial 056/2015, iniciada en Tres Valles por hechos ocurridos el 01 de marzo.

Asimismo, luego de la revisión de la identidad de los probables responsables, se cumplimentó una orden de aprehensión contra uno de ellos por tentativa de homicidio y asalto, girada por el Juez Primero de Primera Instancia de Cosamaloapan, dentro de la Causa Penal 238/2009-M3.

Los detenidos serán consignados ante el Juez de Primera Instancia por el delito de secuestro, para que éste decida su situación legal.