Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a la Presidenta del Comité municipal del PAN de Tuxpan por extorsión

Se le acusa de haber utilizado Oportunidades para exigir cuota de dinero a cambio del beneficio

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por el delito de extorsión, fue detenida bajo orden de aprehensión, la presidenta del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y ex regidora de la pasada administración municipal, Hortensia Villalba Pérez, luego de utilizar Oportunidades, programa federal del gobierno calderonista, para exigir una cuota de dinero a cambio del beneficio.

De acuerdo con la causa penal 94/2012, fue trasladada ayer la mujer de 46 años al Centro de Readaptación Social (CERESO) en este puerto de Tuxpan, luego que las agraviadas Mirna Cruz Castañeda y Luz Elvia Mercado Vidal señalaron bajo las instancias ministeriales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Veracruz.

De acuerdo con información oficial, la ex funcionaria en la administración de Juan Ramón Gánem Vargas, ex alcalde porteño, ejecutó este tipo de delito en la comunidad de Ceiba Rica, donde llevó a cabo juntas del programa Oportunidades.

Bajo amenazas de retirarles los apoyos, para que voten por el partido blanquiazul en las próximas elecciones del 7 de julio, es que las ciudadanas tuxpeñas debían cumplir con las indicaciones de la dirigente del PAN, Hortensia Villalba y evitar ser eliminadas del apoyo federal.

La aprehensión de la mujer se giró bajo la orden del Juez Primero de Primera Instancia, con la participación de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes la entregaron al CERESO.