Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días calurosos hasta el miércoles; por la tarde/noche algunas lluvias en las montañas

- Las madrugadas de este martes y miércoles “surada” en Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos

- Un frente frío entrará este jueves; disminuirá la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hasta el día miércoles persistirá en la región tiempo caluroso. En zonas montañosas podría registrarse cierta probabilidad de tormentas aisladas por la tarde o en las primeras horas de la noche. Un frente frío puede afectar la región a partir del próximo jueves.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:



Persiste el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que favorece esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos propaga nubes medias y altas hacia el Noreste del país.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 8/ABR/2013 A 9:00 HORAS DEL 9/ABR/2013

Se pronostica que hasta el día miércoles persistan condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste, siendo esta última condición la que podría verse intensificada a partir de esta tarde y ocasionar las madrugadas del martes y miércoles algunas rachas de 65 Km/h especialmente en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos. Por lo anterior, se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra o sombrero, no desperdicie el agua y evita acciones que puedan originar incendios forestales. En zonas de montaña debido al calentamiento diurno no se descartan algunas tormentas aisladas por la tarde o primeras horas de la noche.



Continúa observándose que un frente frío afecte la región, a partir del día jueves con aumento de la probabilidad de lluvias, descenso de la temperatura diurna, viento del Norte en la costa que al momento se observa que podría alcanzar velocidades de 35 a 45 Km/h y rachas de 65 o 70 Km/h. Siga pendiente a las siguientes actualizaciones de pronóstico meteorológico, en relación a la llegada del frente frío.