Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputada Jaqueline García pide celeridad a FGE sobre el caso de la joven Daphne

No podemos dejar impune ningún caso de violencia contra la mujer, tenemos que fortalecer el derecho a la no violencia, dijo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/05/2016

alcalorpolitico.com

La diputada local, Jaqueline García Hernández, pidió celeridad a la Fiscalía General del Estado para resolver el caso de la joven Daphne Fernández, quien habría sido víctima de una agresión sexual cometida por jóvenes que ahora son conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro”.

Refirió que es evidente que no se actuó con rapidez por parte de las autoridades, ya que la Fiscalía, a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, “dejó correr” este caso que fue retomado por los veracruzanos molestos con el actuar de este órgano de procuración de justicia.

“Pedimos, precisamente, que las autoridades sigan investigando, no podemos dejar impune ningún caso que tenga que ver con violentar a ninguna mujer, tenemos que fortalecer siempre el derecho a la no violencia de las mujeres”, planteó la legisladora local.



En ese sentido, como integrante de la comisión de Igualdad de Género y presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes en el Congreso del Estado, pidió que haya resultados inmediatos.

“Lo que nos queda a nosotros es exhortar a que sigua el caso, que también no se politice porque desafortunadamente a veces hay casos así; aquí simplemente se tienen que respetar los derechos humanos de las mujeres”, declaró la integrante del Grupo legislativo del Partido Nueva Alianza.

Mencionó que ante la relevancia que ha ocupado esta posible agresión entre la sociedad veracruzana, la FGE tiene que demostrar que actúa con la verdad dándole seguimiento y privilegiando los derechos humanos de las partes involucradas.



“Es un tema que desafortunadamente lo dejaron correr mucho tiempo, que ahorita más que nunca tenemos que fortalecer y hacer que las cosas se resuelvan de la manera más pronta”, declaró García Hernández.

No obstante, observó que otras áreas gubernamentales, como el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), siempre han estado al pendiente, trabajando de forma coordinada con los integrantes de la LXIII Legislatura.

“La Fiscalía siempre ha estado atenta de nuestra solicitudes, sobre todo de la información, porque nosotros a veces no tenemos información de primera mano, es la Fiscalía la que le tienen que dar seguimiento a esto (…).



“Aunque sí se atrasó; ahora debe buscar dar resultados, echarle ganas, porque no debemos dejar impune nada que tenga que ver con violentar a la mujer en el Estado”, subrayó la diputada local.