Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado exige a PEMEX apoyar a pescadores tras percance de buque

Tonatiuh Pola criticó que los legisladores federales por la conurbación no se pronuncien sobre el tema

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Tonatiuh Pola Estrada informó que envió una carta a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para exigir apoyo para los pescadores de la región del Puerto de Veracruz que se han quedado sin trabajo luego de la tragedia en el buque Burgos.

El legislador del PRI pidió a la directiva de PEMEX que se incluya a los trabajadores del mar en empleos temporales y demás programas de apoyo en contingencia, hasta que puedan, de nuevo, volver a salir a la pesca.

Por otro lado, lamentó que los diputados federales del PAN en la zona conurbada, Francisco Gutiérrez de Velasco Utraza y Gabriela Ramírez, abandonaran a los ciudadanos a su suerte ante la catástrofe.



“Sin que suene en un tema político, yo quiero saber dónde están los diputados federales de la conurbación Veracruz-Boca del Rio, ya que el tema del Parque Arrecifal, el tema de PROFEPA, el tema de SEMARNAT, es más un tema federal.

“No los vemos, creo que llevan un año de vacaciones los dos diputados federales que fueron electos en está conurbación, no sabemos y no han lanzado la mano ni siquiera, uno de ellos pertenece a la Comisión de Marina, para ser algún exhorto en este sentido”, dijo.

Pola Estrada recordó que ya hay pronunciamientos de legisladores federales como el de Javier Herrera, del Verde Ecologista de México y del senador Fernando Yunes Márquez.



“Pero, los dos legisladores veracruzanos de Veracruz y Boca del Río, parecen que siguen de vacaciones”, criticó.