Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados del PAN piden que Peña discuta con MIYULI rescate de Veracruz

La bancada panista en San Lázaro solicitó que el Presidente se reúna con gobernadores electos de Veracruz y Aguascalientes

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 20/10/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, se pronunció por que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reciba a los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló este miércoles el resultado de las elecciones del pasado 5 junio y se requiere plantear cuál será la relación entre la federación y estos dos estados.

“Esperaríamos que el Presidente de la República reciba a los dos gobernadores electos, para que hablen de la estrategia, particularmente, el estado de Veracruz, cuál va a ser el plan para rescatar y sacarlo adelante de esta muy difícil situación en la que (el gobernador con licencia) Duarte

lo dejó”, expresó Cortés Mendoza.

Celebró la resolución del TEPJF y expresó su confianza en que los actuales gobiernos de Aguascalientes y Veracruz “inicien con el proceso de entrega–recepción, al cual se negaban, esperando que un tribunal les diera la razón, cuando no la tenían”.

El diputado panista externó su preocupación por que el Gobierno federal no haya dado con el paradero de Duarte de Ochoa y confió en que la Procuraduría General de la República (PGR) tome todas las medidas respectivas para localizarlo.



“Nos preocupa que el Gobierno federal no lo encuentre cuando ya era un asunto tan cantado. Nosotros esperamos que la PGR cumpla todo lo necesario para encontrarlo y que entonces pueda enfrentar a la justicia”, apuntó.