Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados investigarán presunta falsificación de firmas de Alcaldesa de Cosamaloapan

El expediente de Adriana Maass llegó en dos partes a la sesión del Congreso; se turnó a 2 comisiones: Pontón Villa

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com

La presidenta de la comisión de Hacienda Municipal en el Congreso del Estado, María del Carmen Pontón Villa, aseguró que los legisladores investigarán y, en su caso, podrían solicitar una sanción para la alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Maass Michel.

Cabe recordar que la presidenta municipal fue acusada por el regidor cuarto, Elpidio Almendra Chávez, de falsificar firmas y documentos al buscar el permiso de la Legislatura para un nuevo préstamo por hasta 90 millones de pesos, a pesar de que recientemente ya se le aprobó uno.

La diputada del PAN recordó que el expediente llegó en dos partes a la sesión del jueves pasado, una con la solicitud del préstamo dirigida a la Comisión de Hacienda Municipal y otra, de parte del regidor, que fue remitida a la Comisión de Vigilancia.



“Por tratarse del tema de que había la denuncia de la falsificación de firmas es que el dictamen de solicitud de préstamo se turnó a las dos comisiones. De entrada, volvemos a repetir que ya se le otorgó un crédito y no es posible otorgarle uno más”, señaló Pontón Villa.

En cuanto a la Comisión de Vigilancia, de la que también forma parte, aseveró que es un hecho que se tiene que investigar la denuncia del Edil, pues no es posible que en busca de tener una cantidad mayor de préstamo estén falsificando las firmas en una administración municipal.

En ese sentido, dijo que en el caso del diputado por el Distrito XXIII con cabecera en Cosamaloapan, Juan René Chiunti Hernández, se procedió solicitando una auditoría especial para la administración municipal de Maass Michel y con ello se tratará de conocer cómo su gobierno está utilizando las finanzas públicas.



Subrayó que no hay forma de que dicho ayuntamiento pueda contratar un nuevo préstamo, pues legalmente primero una entidad financiera debe otorgar una pre autorización para que el Congreso otorgue a su vez el permiso y se registre en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Hoy hasta que está registrado en la Secretaría de Hacienda es como les ordena a la entidad financiera que les libere los recursos, no hay forma de que le liberen ningún recurso hasta en tanto la Secretaría de Hacienda le dé la autorización”, planteó la diputada del partido albiazul.