Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de Tránsito estatal se comprometió a investigar corrupción: Uriel Flores

- Afirma que muchos ciudadanos han denunciado extorsiones, como la patrulla que da una clave a víctimas, en Xalapa

- Revisarán el problema de las grúas que hacen cobros excesivos para liberar autos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal Uriel Flores Aguayo, señaló que entablaron un diálogo con el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, sobre todo para que inicie averiguaciones sobre las denuncias de los ciudadanos que han sido víctimas de la corrupción de los agentes de vialidad.

En conferencia de prensa, indicó que también abordaron el problema de las grúas, sobre todo por los operativos que han visto.

“No sólo cobran el arrastre y el hospedaje, ahora cobran 500 pesos de espera que es el tiempo en que Tránsito ordena que ya pueden llevarse el carro”.

Aseguró que el Director de Tránsito se comprometió a revisar las concesiones, corralones y funcionamiento de grúas.

Del mismo modo pidió a los ciudadanos que denuncien cualquier acto de corrupción de los malos elementos de Tránsito. Esto debido a una queja que surgió en las redes sociales contra una patrulla detectada en la avenida 21 de marzo, que extorsiona a los conductores.

Esto debido a que los ciudadanos denunciaron que los patrulleros los detienen, les dan una clave cuando pagan su “mordida” y con esa clave ese día ya no tienen que pagar en caso que los vuelvan a detener.

“Eso se sabía de otros lugares, del Estado de México y Puebla, no tenemos que permitir que al ciudadano se le trate como menor de edad, cliente, como lo que sea, cuando tiene que ser lo primero. Hay número de placas, incluso el número de clave. Investigué y dicen que viene desde arriba”.

Refirió que estos problemas no sólo afectan a los xalapeños, sino también a los visitantes, que al llegar se ven detenidos por malos elementos de Tránsito. Así también dijo que los problemas viales los ha ocasionado el gobierno al dar concesiones a taxistas “como si fueran galletas”.

“Con el libramiento que abrió Calderón menos van a pasar por Xalapa, hay elementos en la avenida 21 de marzo que los extorsiona antes de llegar. Hay que creerle a Roberto López Santoyo que va a combatir la corrupción”.

Por otra parte, dijo que está por terminar el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa al frente del Gobierno Federal y por lo tanto hay mucho que celebrar, sobre todo porque hay cifras que indican que en estos 12 años de gobierno del PAN, se ha perdido casi 500 millones de pesos y más de 900 millones de dólares.

“Fue el sexenio de la sangre, del terror, de la oscuridad y por fin se acaba. Lo que viene no pinta muy bien, pero eso ya lo veremos”.

Sobre las manifestaciones que se esperan para el 1° de diciembre en la Cámara de Diputados de San Lázaro, dijo que las realizarán de forma pacífica.

“Enrique Peña Nieto compró la presidencia y no podemos verlo pasar y quedarnos callados. Tenemos que manifestarnos de manera pacífica porque es nuestro derecho. Vamos a regalarle un libro, mostrarle una bambalina, son protestas que ocurren en todo el mundo. Él va a tomar protesta y nosotros vamos a protestar también. Al final todos protestamos”, concluyó.