Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director del Tec de Chicontepec emprende represalias contra personal sindicalizado

Se ufana del apoyo que le brinda el diputado local por el distrito de Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez: Enrique de la Cruz Flores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

A sólo tres días de haber denunciado públicamente las irregularidades al interior del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec y exigido la destitución del director, Enrique de la Cruz Flores despedido de ese centro educativo, dijo que el director del Instituto emprendió represalias en contra del personal sindicalizado, de confianza y servicios generales luego de los señalamientos que realizaran un grupo de docentes, sobre los cotos de poder que existen al interior del plantel.

De nueva cuenta solicitó la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante la crisis que se vive al interior del Tecnológico.

"Hacemos un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y las autoridades educativas de la entidad para que ya ponga fin a los atropellos que está afectando la fuente laboral de maestros y la continuidad del programa escolar y titulaciones de alumnos de Benito Juárez y Huayacocotla".



Añadió que el actual director se ufana del apoyo que le brinda el diputado local por el distrito de Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez, “prueba de ello, es que el mismo día que solicitamos la intervención del gobernador y de las autoridades educativas de Veracruz para que intervengan y den solución al asunto, fue reinstalado como docente Oliverio Vera Solís, quien fue rescindido laboralmente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y su próxima audiencia es en el mes de febrero de próximo año”.

El respaldo que reciben del legislador tanto el director del ITSCH como Vera Solís y su esposa Brenda Juliana Pérez Cantero y Liliana Benítez Martínez, jefa de Recursos Financieros es por el compromiso de haberlo apoyado durante su campaña.

Tal parece que el Director del Instituto disfruta de intimidar a personal de confianza, sindicalizado y de servicios generales reafirmando su falta de liderazgo y ética, así como falta de experiencia en puestos de alto mando”.



De la Cruz Flores agregó que sigue en pie su pliego petitorio de destituir al director del ISTCH así como al grupo que lo acompaña por afectar al sector educativo de la zona norte.