Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente de AC pide reactivar proyectos de inversión detenidos

Proyectos que beneficiarán a miles de veracruzanos en diversas cuestiones como electrificación se frenaron con la salida del titular de SEDESOL, Jorge Carvallo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente en Veracruz de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, pidió al Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, reactivar los proyectos de inversión que se quedaron detenidos con la salida de Jorge Carvallo Delfín.

Entre los proyectos que están detenidos mencionó la electrificación para algunos asentamientos humanos que habrán de beneficiar a miles de veracruzanos.

Durante la gestión de Jorge Carvallo Delfín el proyecto de electrificación ya estaba caminando, por lo que aseguró que del ahora diputado federal electo, su agrupación Antorcha Campesina, siempre fue atendida.



Aguirre Ochoa comentó que en todo momento las puertas de SEDESOL de Veracruz estuvieron abiertas y las demandas fueron atendidas y resueltas, por lo que reconoció la labor del ex funcionario estatal.

Cabe hacer mención que en dos ocasiones, la firma del convenio marco entre el Gobierno de Veracruz, a través de la SEDESOL, la Comisión Federal de Electricidad y los municipios beneficiados, fue cancelado de último momento por la CFE.

La primera fecha de firma del convenio estaba programada para el jueves 30 de octubre del 2014, a las 13:00 horas en las instalaciones de la Antigua Terminal Veracruz de Ferrocarriles Nacionales de México, ubicada en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz, se firmaría el Convenio de Electrificación entre la Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno del Estado y los Municipios beneficiados con las obras de electrificación.



Sin embargo, de última hora fue cancelado por cuestiones de agenda del director de la CFE.Posteriormente se reagendó la firma para el jueves 27 de noviembre de ese mismo años, a la misma hora y en el mismo lugar, pero de nueva cuenta se volvió a cancelar por personal de la CFE.

En ese sentido, expuso que Jorge Carvallo Delfín hizo lo que tenía que hacer y ahora, pide al nuevo titular de SEDESOL que dé continuidad a los proyectos que ya están encaminados.