Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuirá en 2013 el presupuesto federal para programas sociales: Tomás López

Serán 40 mil millones de los 68 mil millones que hubo este año pero que no se ve en dónde se aplicaron; “sigue habiendo pobres”, dice

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal Tomás López, anunció que el presupuesto para el programa del CDI del año 2013 será de aproximadamente 40 mil millones mientras que el del 2012 fue de 68 mil millones para programas sociales, sin embargo se preguntó, ¿dónde están, porque sigue habiendo pobres, “en dónde aterrizaron que no los veo”?.

Ante eso, advirtió que habrá mayor orden en las finanzas y aplicación de los presupuestos, pero sobre todo darles seguimiento, consideró.

Al preguntarle cuál será su primera iniciativa de Ley como diputado federal para esta zona de Zongolica, Tomás López informó que se dedicará más a la gestión, porque consideró que presentar iniciativas pasa mucho tiempo para ser autorizadas.

Comentó que lo más importante es atender y dar respuesta a las necesidades de la gente, porque “cuando tu empiezas a legislar, lo tienes que pasar a la Comisión, tienes que subir a tribuna, poner a votación y eso tarda; lo mejor es gestionar el recurso, que llegue, que aterrice, que es lo más importante en este momento”.

Señaló que todas las instrumentaciones en la Legislatura, es de largo tiempo, y aquí se necesita que se gestione rápido la obra, “porque las educación y la salud eso no espera”.

En el congreso, consideró que no se tiene que inventar nada, todo está inventado, todo está hecho, el problema es que no se aplica. Para el diputado Tomás López, “todo ya está inventado”.