Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyeron accidentes de incendios provocados por luces de navidad piratas: PC

La gente ya no se arriesga y no compra luces piratas que no tienen garantía

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

Han disminuido las llamadas de auxilio a la estación de Bomberos por parte de la población para sofocar incendios provocados por las luces de navidad en esta temporada.

Israel Hernández Fragoso, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, aseguró que la gente ya no se arriesga y no compra luces piratas que no tienen garantía con la finalidad de no poner en peligro su vida y su patrimonio.

En otros años en estas fechas había nueve atenciones por incendio de arbolitos con luces que hacían corto circuito.

"En lo que respecta el mes de diciembre hemos tenido un índice muy bajo, era recurrente que en esta temporada por las cuestiones de las luces navideñas se incrementaran un poco más los servicios, pero afortunadamente han tomado las acciones de prevención la población y seguimos exhortándolos a que compren series de luces de calidad".

Los invito a comprar artículos de calidad pues más vale gastar 30 ó 50 pesos de más pero garantizar la seguridad y tranquilidad de su familia de que no ocurrirá ningún accidente.

"Podrá costarle 50 ó 60 pesos más ó 30 pesos más, pero tenemos la seguridad de que estamos comprando una luz bajo una normatividad vigente y sobre todo que también vamos a evitar un corto circuito".

Al momento no se han atendido ningún percance por luces de navidad y esperan mantenerse así en lo que resta del año.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano