Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distintas peticiones de Medellín y Veracruz a Congreso atrasaron extinción de SAS

El diputado Cuauhtémoc Pola explicó que un ayuntamiento pide crear un instituto municipal y el otro un instituto metropolitano

Jos? Topete Xalapa, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com

El dictamen para extinguir el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) en el Congreso local se atrasó por las diferencias que hay entre las peticiones de los ayuntamientos de Medellín y Veracruz, ya que el primero busca crear un instituto municipal y el segundo un instituto metropolitano.

Esto lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, quien detalló que las actas de Cabildo de ambos municipios se contraponen en la intención de crear distintos tipos de organismos para manejar el agua potable.

El legislador reiteró que las diferencias en los dos planteamientos atrasaron desaparecer al SAS para ceder legalmente la responsabilidad al Grupo MAS.



“Hay peticiones distintas de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín; por un lado, el ayuntamiento de Medellín pide que se extinga el SAS con acuerdo del Congreso y pide crear un instituto municipal del agua”, dijo.

Pola Estrada aclaró que se tendrá que escuchar a todas las partes involucradas para poder tomar una decisión.

Por lo anterior, apuntó, se citó a una nueva reunión de comisiones unidas, para el próximo lunes. “Hay que convocar al Presidente de Medellín, al líder sindical, escuchar sus argumentos y revisar la concesión”, concluyó.