Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes exigen destitución de la Supervisora escolar de la zona 033, en Espinal

Señalan presunta negligencia contra de un compañero, además ser una persona conflictiva y poco cordial

Jos? C?rdenas Espinal, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes que pertenecen a la supervisión escolar de la zona 033 de Espinal, tomaron las instalaciones para exigir la destitución de la supervisora Rosa María Gutiérrez Turrubiates, por presunta negligencia contra de un compañero, además ser una persona conflictiva y poco cordial.

Son un total de 120 docentes que pertenecen a la supervisión 033, los cuales se apostaron en la entrada de las instalaciones para protestar y pedir la intervención de las autoridades educativas, ya que están cansadas de los actos de prepotencia de la docente Rosa María Gutiérrez Turrubiates.

La indignación del gremio magisterial creció cuando el pasado 23 de junio se llevó a cabo un taller donde participaron los docentes, quienes arribaron al recinto desde las 8:00 horas para iniciar con sus labores, era más de medio día y por órdenes de Rosa María Gutiérrez Turrubiates no habían salido ni si quiera a tomar un refrigerio y descanso.



Fue ahí el profesor de nombre Fulgencio de la Cruz Osorio, quien era diabético pidió permiso a la supervisora Rosa María para salir a tomar algo, pero se lo negó, y al paso de los minutos comenzó a sentirse mal.

Algunos compañeros al notar el mal estado de salud decidieron sacarlo del taller y llevarlo a un hospital de Poza Rica, donde fue atendido en las primeras horas, pero desafortunadamente el docente Fulgencio de la Cruz Osorio, por las complicaciones de su diabetes falleció el 24 de junio.

La muerte causó gran indignación entre su gremio, debido a la falta de sensibilidad de la supervisora por no dejarlo salir a atender su salud, o mínimo dejarlo desayunar a sus horas, ya que para todos era conocido que el docente era diabético y para lo cual necesitaba cuidados especiales.



Debido a esta situación y otras más, como la de poner a laborar a los maestros fuera de sus horario de trabajo, levantamiento de actas injustificadas, prepotencia, los profesores decidieron tomar la Supervisión escolar este jueves y levantaron un acta de acuerdo en contra de la Supervisora escolar, la cual será enviada a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a sus superiores la destitución inmediata de la profesora Rosa María Gutiérrez Turrubiates.